LA RED DE EMPRESAS CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

La participación activa en la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil representa para el Comité Argentino de Arándanos (ABC) una estrategia clave en nuestro compromiso con la responsabilidad social empresarial. Esta red constituye un espacio de diálogo público-privado. Actualmente está compuesta por más de 100 organizaciones, incluyendo empresas y asociaciones empresariales, busca asegurar el pleno respeto de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Evolución cronológica de la participación de ABC en la Red

En reconocimiento a nuestro compromiso, hemos sido distinguidos por la Red en dos años consecutivos (2019 y 2020).

La participación en la Red es una prioridad estratégica para nuestra gestión. Constituye un espacio esencial para el intercambio de experiencias, la identificación de mejores prácticas y la colaboración con otras empresas interesadas en evitar el trabajo infantil en la cadena de valor.

La Red, a través de programas, planes y proyectos, trabaja en sintonía con la política pública nacional, contribuyendo a la prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente. Contamos con el respaldo técnico de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), así como con la asesoría de UNICEF y la OIT.

LAS EMPRESAS QUE FORMAN PARTE DE ESTA RED SE COMPROMENTEN A