Avances significativos en el desarrollo del Sistema de Cumplimiento Social para prevenir el trabajo infantil

Avances significativos en el desarrollo del Sistema de Cumplimiento Social para prevenir el trabajo infantil

En una reunión de la mesa de gestión de los Puntos Jóvenes y Centros de Cuidado Infantil, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social llevó a cabo un análisis detallado en Tucumán, como parte del programa Buena Cosecha, enfocado en la prevención y protección de las infancias en las zonas rurales.

Durante la reunión, se presentó un informe elaborado por la Organización No Gubernamental Desarrollo y Autogestión (DyA), destacando la eficacia de los centros de prevención del trabajo infantil en Tucumán. Además, se anunciaron con entusiasmo tres nuevos espacios en Rumi Punco, Teniente Berdina y Estación Padilla, consolidando el compromiso empresarial  de ABC con la integración de niños y adolescentes en entornos educativos y de cuidado.

Estos centros sumados, por esfuerzo de nuestro sector, a la red existente en León Rougés, Rumi Punco, Santa Lucía, Sargento Moya y Teniente Berdina, evidencian el impacto positivo del programa Buena Cosecha. Diariamente, más de 300 adolescentes hijos e hijas de cosecheros y 150 niños y niñas de 0 a 4 años se benefician de estas iniciativas empresariales diseñadas para prevenir el trabajo infantil en las áreas rurales de Tucumán.

El programa Buena Cosecha, es un apoyo de nuestra estrategia de responsabilidad social en el ámbito de las comunidades productivas. Al fomentar la creación y el fortalecimiento de espacios de cuidado y contención, se consolida como una herramienta fundamental para empresas comprometidas con la construcción de un futuro equitativo y seguro para las nuevas generaciones en la provincia de Tucumán. La reunión subrayó el progreso empresarial y el compromiso sostenido.

Notas: https://www.argentina.gob.ar/noticias/programa-buena-cosecha-en-tucuman

https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/productivo/214477/programa-buena-cosecha-promueve-radicacion-centros-infantiles